Docentes sanjuaninos pedirán que cualquier aumento salarial sea remunerativo y alcance a todo el sector

La secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, anticipó los planteos que llevará el gremio a la paritaria del próximo 30 de junio. Insistirá en que cualquier mejora salarial beneficie a toda la docencia, sea remunerativa y contemple un incremento en los puntos del nomenclador.

A pocos días de una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) definió los principales ejes que llevará a la mesa de negociación.

La secretaria general del gremio, Patricia Quiroga, confirmó en diálogo con Nexo Media que el principal planteo será que cualquier mejora salarial alcance a todos los docentes y se incorpore al salario de manera remunerativa.

«Todo el dinero que recibamos debe ser para toda la docencia y debe ser remunerativo. Hemos logrado que todo nuestro sueldo sea remunerativo y queremos continuar por ese camino», sostuvo.

Además, explicó que el gremio solicitará una actualización de los puntos del nomenclador docente, al considerar que esa medida fortalece el salario básico y genera un impacto positivo en adicionales como la antigüedad y la zona.

Otro de los reclamos estará vinculado a los cargos docentes, especialmente aquellos que actualmente presentan dificultades para ser cubiertos.

«Hoy hay cargos directivos de escuelas secundarias que no se cubren porque económicamente conviene más trabajar con horas cátedra que asumir una dirección», explicó.

La dirigente también aseguró que UDAP continuará tomando sus decisiones mediante consultas a los delegados escolares y remarcó que cualquier propuesta salarial volverá a ser analizada por el plenario antes de ser aceptada.

La reunión paritaria está prevista para el lunes 30 de junio a las 14 horas.

WhatsApp Facebook Comentar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario